16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La sanidad preocupa más que la falta de Gobierno

Se sitúa como el sexto problema que más preocupa a los españoles, un puesto menos que hace un mes

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones.
La sanidad preocupa más que la falta de Gobierno
vie 06 mayo 2016. 13.20H
Redacción
La sanidad es percibida como el principal problema de nuestro país para el 9,3 por ciento de los españoles, según se desprende de los datos que este viernes publica el Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS, correspondientes a su Barómetro de abril.
 
Así, la sanidad se sitúa en sexto lugar entre las principales preocupaciones, por debajo del paro; la corrupción y el fraude; los problemas de índole económica; los políticos y los partidos en general; y los problemas de índole social. Y se sitúa por encima de cuestiones tan de actualidad como la falta de Gobierno (7,1 por ciento), la educación (8,3 por ciento) o los desahucios (solo un 0,6 por ciento).
 
Con respecto al último Barómetro, el del mes de marzo, la sanidad pierde un puesto (se situaba como la quinta preocupación principal de los españoles); y casi dos puntos porcentuales (un 11,1 por ciento de los encuestados la situaba como el principal problema).
 
Sin embargo, preguntados por el problema que más afecta personalmente, el 10 por ciento de los encuestados contestaron que es la sanidad, situándola así en el cuarto puesto por detrás del paro, los problemas de índole económica y la corrupción y el fraude; pero por encima en este caso de los problemas de índole social y los políticos en general.
 
El Barómetro del CIS de este mes incluye también los resultados de la encuesta de estimación de voto para las próximas elecciones, que darían al PP la victoria con el 27,4 por ciento de los votos, seguido del PSOE con el 21,6; Podemos (con todas sus confluencias) con el 17,7 por ciento; Ciudadanos con el 15,6 por ciento e IU con el 5,4 por ciento.
 
En total, indican desde la entidad, se han entrevistado a 2.490 personas entre el 1 y el 10 de abril para la realización de esta encuesta.

Acceda al Barómetro del CIS
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.