18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La sanidad avanza un escalón entre las preocupaciones de los españoles

Se sitúa como la quinta mayor preocupación (sexta hace un mes) superando a los problemas de índole social

Primeros seis problemas principales para los españoles. Fuente: CIS
La sanidad avanza un escalón entre las preocupaciones de los españoles
lun 06 junio 2016. 13.30H
Redacción
El Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS, ha publicado el barómetro del mes de mayo del que se desprende que la sanidad es el quinto problema más importante para los españoles, solo por detrás del paro, la corrupción y el fraude, los problemas de índole económica, y los políticos en general, los partidos y la política.
 
En total, la sanidad sería el principal problema para el 10,7 por ciento, mientras que el mes pasado esa cifra era algo inferior: un 9,3 por ciento. Se coloca ya muy cerca de la percepción del 11,1 por ciento del pasado mes de marzo. Este incremento ha provocado también que recupere el quinto puesto entre las principales preocupaciones, ya que el mes pasado se situó en el sexto. Este mes ha sobrepasado a los problemas de índole social, que hace un mes se situaban por encima y ahora pasan a ser sextos, con un 9,7 por ciento.

El CIS, como es habitual, también pregunta a los encuestados cuál es el problema que personalmente más les afecta, y en este caso el 10,7 por ciento de los entrevistados ha contestado que es la sanidad, situándose así en el cuarto problema que más afecta a los españoles, solo por debajo del paro, los problemas de índole económica, y la corrupción y el fraude.
 
Así, la sanidad sigue preocupando más que algunos de los temas de actualidad como la falta de Gobierno o la independencia de Cataluña, y otros ‘habituales’ como la educación, los desahucios o la vivienda.
 
En este último barómetro, el CIS no incluye la estimación del voto, como hizo en el último, y dedica gran parte del cuestionario a los encuestados a preguntas relacionadas con la seguridad vial.

Acceda al informe completo del CIS
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.