La predicción de Trump: "El coronavirus se irá en abril con el calor"

El presidente de Estados Unidos también asegura que el país está preparado

El presidente de EEUU, Donald Trump.
La predicción de Trump: "El coronavirus se irá en abril con el calor"
mar 11 febrero 2020. 14.10H
Donald Trump ha vuelto a ser el protagonista tras unas llamativas declaraciones sobre el brote de coronavirus que ya afecta a decenas de países. El presidente de los Estados Unidos, muy dado a la polémica, ha señalado que el virus surgido en China “se irá en abril” con la llegada del “calor”, al tiempo que ha asegurado que su país está “preparado” para frenar su expansión.

"Mucha gente piensa que se va a ir en abril con el calor. A medida que el calor llegue. Normalmente, se irá en abril. Estamos, no obstante, bien preparados", ha afirmado Trump en un acto en la Casa Blanca junto a gobernadores estatales de Estados Unidos. También ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y por ello ha recordado que los 11 casos registrados en el país evolucionan favorablemente.

La Casa Blanca ha prohibido temporalmente la entrada en Estados Unidos de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días. Además, para reforzar la seguridad, ha anunciado la cuarentena obligatoria de dos semanas a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.


Chequeos en los aeropuertos


Mientras, los estadounidenses que hayan visitado otras regiones del país asiático deberán pasar los chequeos que se realizan en los único siete aeropuertos estadounidenses que reciben vuelos desde China y exponerse a hasta 14 días de cuarentena en su domicilio para asegurar que no han contraído el virus.

La neumonía de Wuhan, causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre, ya ha dejado más de 1.000 muertos y más de 43 afectados solo en la China continental, según las cifras publicadas este domingo por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.