Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La OMC prepara una plataforma online de servicios al médico

La iniciativa ha sido presentada a la junta de la organización durante la asamblea celebrada este sábado en Santander

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.
La OMC prepara una plataforma online de servicios al médico
José A. Puglisi
Sábado, 28 de enero de 2017, a las 17:50
Nueva herramienta para los profesionales sanitarios. La Organización Médica Colegial (OMC) ha presentado a sus miembros, durante la asamblea que celebró este sábado, la nueva plataforma técnica para médicos que pondrá a disposición de los colegiados. El objetivo es que se trate de una herramienta digital en la que se puedan acceder a múltiples servicios, aunque fuentes de la institución han preferido no dar detalles sobre las funciones que tendrá la solución online, ya que serán revelados cuando se realice el lanzamiento al resto de miembros de la OMC.

No es la primera vez que la OMC crea una plataforma para ofrecer servicios a sus colegiados. En el inicio de 2014, la organización anunció el nacimiento de la Oficina de la Promoción de Empleo (OPEM), una solución que tiene como objetivo servir como herramienta de búsqueda de ofertas de empleo a nivel nacional e internacional así como de todos aquellos datos de interés relacionados con el ejercicio profesional en el extranjero. Fuentes de la OMC no descartan que esta iniciativa se podrá sumar a la nueva plataforma técnica.

Esta última asamblea se ha realizado en Santander con el objetivo de que coincidiera con la celebración del II Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial, en donde se han congregado más de 250 profesionales sanitarios para abordar temas como a sanidad y la protección de la salud, la cooperación para el desarrollo o la promoción del voluntariado y la acción social. Una amplia gama que tiene por objetivo principal mejorar la cooperación en el ámbito médico-sanitario.

En el encuentro también se ha aprovechado para nombrar a Juan Antonio Repetto López como el nuevo patrono de la Fundación para la Cooperación Internacional, por lo que sustituirá en sus funciones a Javier de Teresa.