España se acerca al objetivo marcado para este mes cpn 25 millones de personas inmunizadas

La mitad de los españoles ya cuenta con la pauta completa de vacunación


19 jul 2021. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
Las previsiones se han cumplido. Tal y como anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, España ya tiene a más de la mitad de su población vacunada con las dos dosis. Según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, el 50,7 por ciento de los ciudadanos ha completado a día de hoy la pauta de vacunación Covid-19 con alguno de los cuatro fármacos disponibles. Es decir, 24.041.017de personas están inmunizadas contra el virus o próximas a hacerlo. 

De esta forma, se alcanza el porcentaje anunciado y pero no la cifra que vaticinaba el Ejecutivo: 25 millones de personas vacunadas al completo el 19 de julio. Además, se ha administrado la primera dosis de la vacuna a 29.484.796 ciudadanos, que suponen el 62,1 por ciento de la población total.
El siguiente reto será vacunar al menos al 70 por ciento de la población total antes de que finalice el mes de agosto. 

Durante el fin de semana, España se ha quedado a las puertas de administrar un millón de dosis. En concreto, el número de vacunas Covid puestas desde el pasado viernes asciende a 990.941. Con ellas, la cifra de dosis utilizadas se sitúa por encima de los 51 millones, el 95% de las recibidas hasta el momento. 


Evolucíón de la vacunación Covid en cada comunidad autónoma


En el ámbito autonómico, destaca por encima del resto el caso de Asturias, que se queda a un paso del ansiado 70% de población con pauta completa (68,3). El Principado es, además, una de las cinco regiones que supera el 60% de cobertura de vacunación completa junto a Castilla y León (63,5), Extremadura (61,7), Galicia (65,4) y Navarra (60,2). En el lado contrario se encuentra Canarias, que apenas supera el 51%. 








Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.