Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La lista de Miralles ganará las elecciones de CESM

Es la única candidatura que se ha presentado a las elecciones de la ejecutiva del sindicato médico

Francisco Miralles, secretario general de CESM.
La lista de Miralles ganará las elecciones de CESM
Carlos Corominas
Miércoles, 25 de mayo de 2016, a las 18:00
Este miércoles a las 14:00 horas se cerraba el plazo para la presentación de candidaturas de cara a las elecciones que deben renovar la ejecutiva de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM). Según ha sabido Redacción Médica, únicamente se ha presentado al proceso la lista que encabeza Francisco Miralles como secretario general.
 
Este hecho hace que la lista de Miralles vaya a ser proclamada ganadora el sábado tras la votación en la asamblea del sindicato que se celebra en La Coruña. Al ser la única lista, Miralles no tendrá rival para renovar su cargo cuatro años más.
 
La lista que se ha presentado para la próxima ejecutiva está conformada por Tomás Toranzo (de CESM-Castilla y León) como presidente, Ángel Tocino (secretario general de CESM-Andalucía) como vicepresidente, Francisco Miralles (de CESM-Murcia) repite como secretario general, Gabriel del Pozo (vicesecretario general de Amyts) como vicesecretario general y Lorenzo Arracó (de CESM-Aragón) volverá a presentarse como tesorero.
 
En 2012 se realizó un cambio en los estatutos de CESM para que las listas fueran cerradas y que cada sindicato autonómico sólo pudiera presentar una persona al proceso electoral.