21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

La homeopatía no podrá anunciarse como si fuera un medicamento

La Comisión Federal de Comercio prepara un reglamento para advertir de su "falta de evidencia"

La homeopatía deberá advertir su falta de evidencia en EEUU.
La homeopatía no podrá anunciarse como si fuera un medicamento
jue 17 noviembre 2016. 16.00H
Redacción
Como si de una cajetilla de tabaco con un aviso de que “fumar mata”, la homeopatía que se venda en EEUU deberá llevar una etiqueta que advierta de “la falta de evidencia científica y que sus argumentos basados en teorías desde el siglo XVIII no están aceptados por la mayoría de los expertos médicos actuales”.
 
La Comisión Federal de Comercio de EEUU ha publicado un informe en el que asegura que la homeopatía “no puede no tener los mismos estándares para anunciarse que otros productos con beneficios para la salud”.
 
Por eso, está preparando un reglamento para que evitar la situación que se da actualmente: consumidores que “están siendo mal informados por los anuncios actuales”. En su opinión, esta regulación no presenta conflicto con la primera enmienda y no limita el acceso del consumidor a los productos homeopáticos.
 
Tampoco observa conflicto con las normas actuales de la Agencia Federal del Medicamento ya que únicamente reclama que deje claro que el producto no está avalado científicamente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.