Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La falta de gobierno supera a la sanidad como preocupación de los españoles

La asistencia sanitaria se queda fuera del 'top 5' de inquietudes de la población

Mariano Rajoy y Fátima Báñez, presidente del Gobierno de España y ministra de Sanidad en funciones.
La falta de gobierno supera a la sanidad como preocupación de los españoles
Miércoles, 05 de octubre de 2016, a las 14:00
La actualidad política ha batido a la sanidad entre las principales inquietudes de los españoles. Así lo indica el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que indica que la falta de gobierno supera a la asistencia sanitaria dentro de las preocupaciones de la población.
 
Concretamente, el nulo acuerdo entre los partidos para que un nuevo ejecutivo se establezca de manera definitiva en la Moncloa ha crecido en importancia entre las angustias de la ciudadanía, pasando a ser uno de los principales problemas del Estado para un 11,6 por ciento de ella, una proporción significativamente mayor que en la anterior edición del barómetro, que era del 6,4 por ciento.
 
En cambio, la sanidad ha caído ligeramente en este baremo (del 12 por ciento en julio al 11,2), lo cual además ha provocado que se haya visto expulsada del 'top 5' de preocupaciones de los españoles, que lideran el paro, la corrupción y el fraude, la política en general, los problemas de índole económica y la ya citada falta de gobierno.  
 
De esta manera, la sanidad queda en un sexto lugar en el que no se ha visto en todo 2016 .