Un estudio revela que la principal preocupación de muchas familias es la seguridad de la vacuna en sus hijos

La confianza de los padres en la vacuna covid "todavía es insuficiente"
Se necesitan esfuerzos considerables para aumentar la confianza de los padres en la vacuna Covid-19.


28 ago 2022. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
Las hospitalizaciones por coronavirus entre los niños menores de 5 años fueron cinco veces más altas durante el pico generado por la variante Ómicron que las de Delta, y las autoridades y especialistas siguen defendiendo la vacunación entre la población pediátrica. Un estudio publicado por la revista Jama afirma que, de 2.031 adultos estadounidenses encuestados con niños de 6 meses a 4 años, la mitad indicó que tenía intención de vacunar a sus hijos. Por otro lado, una quinta parte tenía intención de hacerlo tres meses posteriores a que de forma legal sus hijos pudieran recibir la vacuna, evidenciando cierto nivel de preocupación entre las familias.

Estos hallazgos sugieren que se necesitan aún más esfuerzos considerables para aumentar la confianza de los padres en la vacuna contra el coronavirus para los niños de 6 meses a 4 años para maximizar la vacunación para este grupo de edad.

De un total de 2.031 adultos encuestados, 645 afirmaron que “definitivamente” vacunarán a su hijo cuando sea elegible, y las intenciones de vacunación fueron más bajas para los encuestados que tenían menos educación. Por otra parte, 406 personas vacunarían a su hijo dentro de los 3 meses posteriores a la elegibilidad.

Por lo que respecta a las preocupaciones que generan cierta reticencia a la vacunación de los hijos, los encuestados afirman que la principal es la seguridad de la vacuna, la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o los casos de coronavirus cada vez más graves.

Una minoría de padres vacunaría inmediatamente a sus hijos 


La principal conclusión del estudio revela que a pesar de la larga espera para que los niños de 6 meses a 4 años sean elegibles para la vacunación Covid-19, solo una minoría de los padres de niños en este grupo de edad están ansiosos por vacunarlos. Las dudas de los padres de niños en este grupo de edad para que su hijo reciba una vacuna podrían reflejar el hecho de que incluso los padres que informaron que "probablemente" vacunarán a su hijo tienen al menos una preocupación importante de que su hijo sea vacunado.

En conjunto, los resultados sugieren que es posible que se necesitan esfuerzos considerables para aumentar la confianza de los padres en la vacuna Covid-19 para niños de 6 meses a 4 años en para maximizar la vacunación contra el coronavirus para este grupo de edad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.