Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La Comisión de Salud Pública se hermetiza

El Consejo Interterritorial dará luz verde a la modificación del artículo que contempla su confidencialidad

Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación.
La Comisión de Salud Pública se hermetiza
Redacción
Lunes, 11 de abril de 2016, a las 19:00
La Comisión de Salud Pública ha reforzado su confidencialidad a través de una modificación del artículo 15 su reglamento de organización y funcionamiento. Una decisión que, según indica el documento que ofrece en exclusiva Redacción Médica, se aceptó en una reunión celebrada el pasado 10 de febrero y se aprobará este miércoles durante la reunión del Consejo Interterritorial.

Así, el citado artículo quedará redactado de la siguiente forma: “Todos los miembros de la Comisión de Salud Pública y de las Ponencias y Grupos de Trabajo firmarán una declaración de confidencialidad y otra de intereses según modelo que aprobará la propia Comisión".

Y añade: "La vigencia de esta declaración será de un año desde su firma, excepto cuando se produzcan modificaciones relevantes, que harán necesario suscribir una nueva declaración. La declaración de confidencialidad se realiza sin menoscabo de la comunicación debida del representante de la Comunidad o Ciudad Autónoma para con sus superiores y en el ejercicio de la Autoridad Sanitaria”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al acuerdo para refozar la confidencialidad de la Comisión.