Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La CEOE propone bonus para los médicos que mejor gestionen la sanidad

Rosell asegura que no es un problema de sanidad pública o privada, sino de quién sabe hacer una buena gestión

Joan Rosell, presidente de la CEOE.
La CEOE propone bonus para los médicos que mejor gestionen la sanidad
Redacción
Miércoles, 21 de diciembre de 2016, a las 12:30
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, es partidario de premiar a los mejores gestores públicos. Así lo ha declarado en los desayunos informativos en los que ha participado este miércoles, un acto en el que ha mostrado su opinión sobre la importancia de la buena gestión, por encima de debates como sanidad pública o privada. 

"Hace falta un grandísimo ejercicio de cómo gestionar mejor. No es un problema de más o menos Gobierno o de sanidad pública o privada, sino de gestión. Hay que evaluar a médicos, profesores, catedráticos, gestores en colegios y hospitales y darles un bonus si lo hacen mejor", ha sugerido. 

Rosell hablaba así sobre la reforma necesaria en la Administración Pública, donde el margen para reducir gastos es escaso y es en la gestión donde se puede y se debe incidir. 

Todo con informes

En este sentimo, resalta que existen muchos Ministerios con muchos trabajadores que "prácticamente no tienen competencias", por lo que ha instado a evaluarlo "todo", de forma que cualquier organismo "por pequeño que sea", esté obligado a hacer un informe sobre lo que hacen y cómo lo hacen, al igual que lo hacen las empresas diariamente. 

La intervención de Rosell se ha centrado en el "gran estropicio y desprestigio absoluto de la marca España" que han producido los cambios introducidos por el Gobierno en el Impuesto sobre Sociedades y las decisiones que se barajan tras las recomendaciones del FMI para España