16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Julia de Micheo, jefa de Gabinete del Ministerio de Sanidad

Es el primer nombramiento de la nueva ministra, Dolors Montserrat

Julia de Micheo, jefa de Gabinete del Ministerio de Sanidad.
Julia de Micheo, jefa de Gabinete del Ministerio de Sanidad
vie 11 noviembre 2016. 16.40H
Redacción
Julia de Micheo ha sido nombrada jefa de Gabinete de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, como ya adelantó Redacción Médica. Viene así a ocupar el puesto que había dejado Javier Ron al abandonar el cargo Alfonso Alonso y que había permanecido vacante durante la etapa de Fátima Báñez al frente de Sanidad.

De Micheo tiene una larga trayectoria vinculada al Partido Popular. Nacida en Newcastle (Inglaterra) en 1973, De Micheo es licenciada en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un máster en Planificación Estratégica de la Empresa. Su historia política ha estado ligada a la de Federico Trillo. Con 20 años pasó a ser su asistente cuando este era vicepresidente del Congreso y se mantuvo como su asesora cuando fue nombrado presidente del Congreso y durante su etapa como ministro de Defensa.

Entró como diputada del PP en el Congreso en 2012 en sustitución precisamente de Trillo, cuando fue nombrado embajador en Londres. Sin embargo, De Micheo se mantuvo al lado del exministro durante los primeros años de este en Reino Unido. Actualmente era asesora del Grupo Popular en el Congreos de los Diputados. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.