La institución trabaja de forma directa con la Organización Nacional de Trasplantes y el Ministerio de Sanidad

Javier Briceño, presidente de la Sociedad Española de Trasplante Hepático
El presidente de la SETH, Javier Briceño.


20 may 2022. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
El director de la Unidad de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Reina Sofía y responsable del programa de Trasplante Hepático en el centro, Javier Briceño, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH).

Briceño forma parte de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. De su trayectoria destaca el impulso al programa de trasplante hepático en el Hospital Reina Sofía, donde además ha sido el precursor de nuevas técnicas en el ámbito asistencial e investigador para mejorar el proceso que va desde la obtención del órgano hasta su implante. 

Sociedad Española de Trasplante Hepático


La SETH es la máxima organización científica dentro del mundo del trasplante hepático. Está formada por unos 450 socios (cirujanos, hepatólogos e intensivistas, fundamentalmente) y cuenta con una trayectoria de 16 años.

Esta sociedad trabaja de forma directa con la Organización Nacional de Trasplantes y el Ministerio de Sanidad en la elaboración y coordinación de recomendaciones para mejorar la respuesta del sistema sanitario en este campo.

Acompañado por un equipo de expertos en la materia del Hospital Vall d’Hebrón, Lozano Blesa, Gregorio Marañón y Bellvitge, entre otros, la nueva directiva de la SETH afronta el mandato con mucha ilusión y con el compromiso de intentar dar respuesta a los retos que este campo de la Medicina tiene por delante.

Particularmente, para el doctor Briceño “es un orgullo que nuestra candidatura haya sido avalada por las unidades de trasplante hepático del país y elegida en el último congreso y sentimos que, de alguna forma, es un reconocimiento al trabajo que la Unidad de Trasplante Hepático del hospital ha venido realizando”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.