Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Interterritorial en marzo y Consejo Asesor de Sanidad en “menos de un mes"

La ministra de Sanidad ha informado de que el grupo de trabajo se enfocará en la salud de la infancia y la mujer

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Interterritorial en marzo y Consejo Asesor de Sanidad en “menos de un mes"
Redacción
Jueves, 08 de febrero de 2018, a las 12:20
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha adelantado este jueves que el Consejo Asesor de Sanidad, presidido por el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, se reunirá en menos de un mes para tratar asuntos que fomenten la promoción de la salud.

En concreto, Montserrat ha asegurado que el grupo de trabajo se enfocará especialmente en la salud de la infancia, las mujeres, la prevención, promoción de la salud y el diagnóstico precoz, y ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que el 25 por ciento de los fallecimientos que ocurren en el mundo son por causas ambientales.

"Muy próximamente se va a reunir. Queremos sobre todo que sea un grupo de trabajo muy enfocado en niños, jóvenes mujeres, prevención, promoción de la salud y diagnóstico precoz. Esto no quiere decir que descuidemos a los hombres, pero la realidad es que estos temas serán muy importantes en el Consejo Asesor de Sanidad", ha apostillado durante un desayuno informativo organizado por Fórum Europea en el que ha participado Fuster.

El Interterritorial, "previsiblemente en marzo"

Respecto a la próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra ha comentado que, previsiblemente, se celebrará en el mes de marzo, si bien ha informado de que antes quiere reunir a las conferencias sectoriales de los médicos y enfermeros para llevar sus aportaciones al CISNS.

"Quiero hacer las conferencias sectoriales de médicos y enfermeros previas al Consejo Interterritorial para escuchar a la profesión todo lo que le preocupa, como la OPE, temporalidad, troncalidad o especialidad, para llevar sus aportaciones al CISNS", ha zanjado la ministra de Sanidad.