Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:45
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Interior oferta 17 plazas para sanidad penitenciaria

Los aspirantes, una vez más, deben superar un examen práctico y otro teórico

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
Interior oferta 17 plazas para sanidad penitenciaria
Redacción
Lunes, 30 de mayo de 2016, a las 11:20
Los médicos con vocación para trabajar en el ámbito penitenciario disponen, este año, de 17 plazas a las que optar por medio de un proceso cuyas bases ha publicado el Ministerio del Interior este lunes.

El gobierno baja así el número de vacantes para esta categoría de médicos funcionarios, ya que el año pasado dio la posibilidad de que se cubriera una veintena de ellas, pero, hace tan solo dos, en 2014, la oferta fue tan solo de diez plazas.

Según reza el texto oficial, en 2016 los aspirantes a cubrir las 17 plazas han de afrontar igualmente un proceso selectivo que consta de dos partes, una práctica de menos de seis meses de duración, y otra teórica para la que se ha delimitado el temario, que consta de 88 temas que abarcan desde conocimientos de Traumatología, Dermatología o Psiquiatría hasta genéricos de Medicina Interna y de Familia.

Respecto al periodo de prácticas, será regulado por medio de una resolución avalada por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, y se llevará a cabo en los propios centros nacionales de esta naturaleza. Para superarlo, será imprescindible que el aspirante asista, al menos, al 80 por ciento del total de las jornadas lectivas de que consta esta primera fase.

Orden de convocatoria de pruebas selectivas publicada en el BOE