El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este miércoles que este mismo mes contactará con todas las comunidades autónomas que aún no tienen la transferencia de la sanidad penitenciaria para abordar esta cuestión.
Zoido ha mostrado la disposición de su Ministerio y del de Sanidad a abordar este asunto durante su comparecencia en la comisión de Interior del Senado, donde está exponiendo las líneas generales de su departamento.
La ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, de 2003, recogía que los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias serán transferidos a las comunidades autónomas y establecía un plazo de 18 meses para su integración en el Sistema Nacional de Salud, aunque sólo Cataluña y el País Vasco tienen la competencia.
El pasado mes de febrero, el subdirector general de Coordinación de Sanidad Penitenciaria, José Manuel Arroyo, ya dijo que la transferencia de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas se va a llevar a cabo en esta legislatura, y el propio Congreso de los Diputados votó a favor para que tuviera financiación autonómica.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.