15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Interior inicia este mes la cesión de la sanidad penitenciaria a las CCAA

El ministro asegura que este mes contactará con todas las CCAA que aún no tienen la competencia transferida

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior.
Interior inicia este mes la cesión de la sanidad penitenciaria a las CCAA
mié 01 marzo 2017. 12.30H
Redacción
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este miércoles que este mismo mes contactará con todas las comunidades autónomas que aún no tienen la transferencia de la sanidad penitenciaria para abordar esta cuestión.

Zoido ha mostrado la disposición de su Ministerio y del de Sanidad a abordar este asunto durante su comparecencia en la comisión de Interior del Senado, donde está exponiendo las líneas generales de su departamento.

La ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, de 2003, recogía que los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias serán transferidos a las comunidades autónomas y establecía un plazo de 18 meses para su integración en el Sistema Nacional de Salud, aunque sólo Cataluña y el País Vasco tienen la competencia.

El pasado mes de febrero, el subdirector general de Coordinación de Sanidad Penitenciaria, José Manuel Arroyo, ya dijo que la transferencia de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas se va a llevar a cabo en esta legislatura, y el propio Congreso de los Diputados votó a favor para que tuviera financiación autonómica. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.