Tres tipos de interinos no podrán obtener plaza fija sin examen en sanidad

Estos perfiles laborales quedarían excluidos de la propuesta de Podemos

Interina en un hospital.
Tres tipos de interinos no podrán obtener plaza fija sin examen en sanidad
vie 26 octubre 2018. 11.30H
À. L.
Hay tres tipos de interinos que no podrán obtener plaza fija sin pasar por un proceso selectivo en sanidad, tal y como quiere trasladar al Congreso de los Diputados el Grupo Confederal Unidos Podemos, con el objetivo de estabilizar el empleo en el sector sanitario público.

Los interinos que sí deberían pasar por un examen de OPE para obtener plaza son los siguientes: "El personal de los servicios de salud con nombramientos eventuales sucesivos o con nombramientos por días o semanas en listas de contratación", según ha asegurado fuentes de la Abogacía a Redacción Médica.

El documento para este reconocimiento se llama 'Ley de concurso extraordinario de méritos' y fue presentado por  Podemos ante la Asamblea de Madrid.  Concretamente, esta legislación abriría otra puerta de acceso a una plaza pública a un 38 por ciento de los profesionales que prestan sus servicios en la comunidad, lo que representa a "miles y miles" de profesionales sanitarios.


Elevada al Congreso


En las próximas semanas, Podemos trasladará a la Cámara una Proposición de Ley para que los profesionales sanitarios interinos obtengan sin necesidad de pasar por el proceso selectivo de la OPE una plaza.

"Uno de los mayores focos de precariedad en el conjunto del sistema español, no radica en las empresas privadas, sino que el mayor nicho está en la Administración Pública en general", explicó a Redacción Médica la diputada de En Marea Yolanda Díaz.

TAGS

Interinos
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.