Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:55
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Instituciones Penitenciarias refuerza su plantilla sanitaria

A través de los aspirantes a los Cuerpos Facultativos y de Enfermeros de la Sanidad Penitenciaria

Una de las cárceles de España.
Instituciones Penitenciarias refuerza su plantilla sanitaria
Redacción
Martes, 31 de enero de 2017, a las 10:40
Renovación de la plantilla sanitaria de las instituciones penitenciarias. El Ministerio de Interior ha anunciado que, a través del sistema general de acceso libre, se ha aprobado el ingreso de los aspirantes al Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria. Un listado que, según explica el Boletín Oficial del Estado (BOE), se encuentra publicado en los tablones de anuncios de los Centros Penitenciarios y en el Registro Central de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

La publicación indica que, acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, es obligatorio que los nuevo funcionarios de carrera deberán prestar acto de acatamiento de la Constitución y tomar posesión de sus destinos en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE.

El Ministerio de Interior recuerda que, por medio de esta resolución, se pone fin a la vía administrativa del proceso, aunque podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante esta Secretaría de Estado en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación. En conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Enfermería

El Ministerio también ha anunciado el nombramiento de los nuevos aspirantes como funcionarios en prácticas del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciaria. Así como en el caso de los aspirantes al Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, todos los candidatos tendrán que prestar acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, y tomar posesión de sus destinos en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE.