Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Increíble: así tratan los soldados israelíes a los médicos en Gaza

La tensión entre palestinos e israelíes aumenta, dejando imágenes atroces por parte del ejercito de Israel

Una de las escenas del vídeo en el que los médicos intentan auxiliar a los heridos.
Increíble: así tratan los soldados israelíes a los médicos en Gaza
Redacción
Sábado, 19 de mayo de 2018, a las 14:40
Las delegaciones de la ONG Médicos del Mundo presentes en la Franja de Gaza han expresado su "profunda preocupación" por el "uso excesivo de la fuerza" por parte de Israel contra los palestinos que se movilizan cada viernes en el territorio costero, así como la violencia que ejerce el ejército israelí contra los sanitarios y médicos que trabajan en la zona.

Un vídeo del pasado mes de marzo, y viralizado ahora en redes sociales, muestra la brutal e irracional fuerza que ejerce el ejército israelí, ya no solo contra los manifestantes, sino contra los médicos, enfermeros, y sanitarios que se encargan de auxiliar a los heridos. En él se puede ver como soldados de Israel impiden realizar el trabajo a los sanitarios, disparando al aire e incluso apuntando a la cabeza de estos.



Más de 100 palestinos han muerto, incluidos decenas de niños, y unos 6.800 personas han resultado heridas, 4.000 de ellos con heridas graves, como consecuencia de la violencia ejercida por las fuerzas israelíes, que han recurrido incluso al fuego real contra los manifestantes que se concentran en la frontera, y los médicos que encargan de ayudar y auxiliar a los heridos.

El número de heridos de bala supera ya los 4.000, en la mayoría de los casos con impactos en las extremidades inferiores. Las graves heridas ortopédicas y vasculares han dejado a cientos de víctimas con una discapacidad, según un comunicado de Médicos del Mundo.

La organización ha advertido de que el uso excesivo de la fuerza "es una violación del derecho a la vida, a la salud y a la libertad de reunión" y ha recordado que la última escalada de tensiones se suma a una "crisis prolongada" que se agudizó hace once años con la imposición de un bloqueo por parte de Israel -"flagrante violación del Derecho Humanitario Internacional"-.