Pablo Iglesias confiesa que Salvador Illa mantiene una línea de contacto permanente con la OMS

Iglesias alaba la gestión que está haciendo Sanidad sobre el coronavirus
Pablo Iglesias.


23 ene. 2020 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el Ministerio de Sanidad está "en contacto permanente con la Organización Mundial de la Salud" y que España está "preparada" para asumir la hipotética llegada del coronavirus.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Iglesias ha sostenido que el Ejecutivo está "alerta" después de que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) señalase que el riesgo de importar casos del nuevo coronavirus detectado en China a Europa es "moderado".

Tres aeropuertos de la Unión Europea tienen conexiones directas con la ciudad china donde se originó el brote, pero hay conexiones de vuelo indirectas con otros aeropuertos comunitarios. El ECDC ha advertido de que las próximas celebraciones del Año Nuevo Chino a finales de enero provocarán un aumento del volumen de viajes hacia y desde China, y también dentro del país asiático, "aumentando así la probabilidad de que lleguen a la UE posibles casos".

En este contexto, Iglesias ha sostenido que España cuenta con "los mejores profesionales sanitarios" para "asumir lo que tenga que venir". "Hay tres vuelos de conexión directa con Europa y uno con España. Estamos preparados para la situación que venga", ha insistido.

Así, el vicepresidente ha explicado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le ha trasladado que el Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias mantiene una línea de contacto permanente con la OMS. Hasta ahora, hay un total de 17 muertos y 571 infectados, según la Comisión Nacional de Sanidad a 22 de enero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.