Hallan muerto a un enfermero canario cuando le tocaba relevo de su guardia

Estaba trabajando en la base ambulatoria 63.90 del Servicio de Canario de Salud en San Sebastián de La Gomera

El enfermero Dionisio Benet Arteaga Medina
Hallan muerto a un enfermero canario cuando le tocaba relevo de su guardia
lun 18 noviembre 2019. 16.50H
El enfermero Dionisio Benet Arteaga Medina ha fallecido durante la guardia que estaba llevando a cabo en la base ambulatoria 63.90 del Servicio de Canario de Salud en San Sebastián de La Gomera.

Todavía no han trascendido las causas del fallecimiento del joven enfermero, de 27 años.

Según han trasladado sus compañeros, el profesional sanitario estaba descansando hasta que le tocara dar el relevo al siguiente turno. Cuando sus compañeros se disponían a despertarlo, se encontraron su cuerpo sin vida. 

El colectivo de Ambulancias de Isla de La Gomera se encuentra dolosamente afectado con la desaparición de una persona que era cercana y conocida en La Gomera y en el sector; así como el amplío colectivo de profesionales que forman parte de los servicios de Seguridad y Emergencias de Canarias.

Emotivas palabras de sus compañeros


Un compañero que forma parte de los profesionales del Servicio de Seguridad y Emergencias de Canarias ha escrito una carta al fallecido alabando su labor. "Te recuerdo cuando veo a un sanitario, cuando atiende con esa paz y profesionalidad a las personas heridas en accidentes, cuando vais a cualquier vivienda sin mirar los riegos que podéis correr y atender a una persona enferma, cuando actuáis en cualquier evento festivo donde las personas dan rienda suelta a sus emociones tomando una simple copa con unos amigos"

"Son tantos los momentos en que recuerdo tu cara hoy, que quiero transmitirte como Policía que no estás sólo en ese camino que acabas de emprender. Siempre que vea a un sanitario, te veré a ti y el mayor homenaje que puedo hacerte es recordarte cuando vea a cualquier compañero tuyo", promete en la misiva. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.