18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

Grupo de trabajo Ministerio-CCAA para reducir la temporalidad en el SNS

Ha sido el acuerdo al que ha llegado el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos reunido en Madrid

Javier Castrodeza ha presidido esta reunión ministerial.
Grupo de trabajo Ministerio-CCAA para reducir la temporalidad en el SNS
mar 25 octubre 2016. 14.40H
Redacción
El Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas han aprobado la creación de un grupo de trabajo que analice la temporalidad del sistema, tal y como se ha puesto de manifiesto en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. El objetivo de esta iniciativa no es otro que valorar las consecuencias de las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el personal temporal en el sector.

En la reunión, que ha estado presidida por el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, el departamento ministerial y las autonomías han acordado crear esta fórmula para estudiar soluciones que permitan reducir la actual tasa de eventualidad del SNS.

Adicionalmente, este grupo abordará las políticas a implantar en materia de bolsas de empleo, una propuesta que ya fue debatida en la anterior comisión, en julio, por los miembros de la misma.

Una vez celebrada esta reunión, el Ministerio ha convocado para esta tarde al Ámbito de Negociación, que reúne a los sindicatos más representativos en el sector, para abordar con ellos también las consecuencias de estas sentencias del TJUE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.