16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Graban a un médico en Perú frotando sus genitales en la cara de un paciente

El galeno ha presentado su renuncia y Administraciones Públicas y colegio han iniciado acciones contra él

Imagen de Mauricio Cuba. Fuente: Ozono Televisión.
Graban a un médico en Perú frotando sus genitales en la cara de un paciente
lun 30 enero 2017. 17.40H
Redacción

El vídeo publicado por Ozono Televisión. 

Un médico ha sido grabado frotando sus genitales en la cara de una paciente. El suceso ha ocurrido en la clínica Peruano Americana de Trujillo, en Perú, y las imágenes fueron captadas por un familiar de otro paciente que se encontraban en los pasillos.
 
Los hechos sucedieron en torno a las 3:30 horas , cuando Mauricio Cuba, el médico denunciado, estaba realizando su turno de guardia. Omar Nieto, quien tomó las imágenes, asegura que el médico repitió el gesto en varias ocasiones y que finalmente cuando detectó que lo estaban grabando intentó disimular.
 
El vídeo difundido por Ozono Televisón ha causado un gran revuelo. Según cuentan medios locales, Cuba ha renunciado a su plaza en el hospital tras admitirle a la dirección del centro la veracidad de la grabación.
 
La Superintendencia Nacional de Salud ha tomado conocimiento del caso y solicitado a la clínica un descargo institucional y otro del profesional. Por otro lado, el Colegio Médico de Perú, ya ha anunciado que pondrá en marcha una investigación de los hechos y procederá a las oportunas sanciones cuando las termine. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.