González ya sustituye oficialmente a Herrera en la Subsecretaría de Sanidad

Justo Herrera pidió el cese de su cargo a "petición propia", tal y como recoge el BOE de este martes

Alfredo González, durante su toma de posesión como vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno. A la derecha, Justo Herrera.
González ya sustituye oficialmente a Herrera en la Subsecretaría de Sanidad
mar 02 octubre 2018. 10.30H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado este martes el nombramiento de Alfredo González Gómez como nuevo subsecretario de Sanidad, Bienestar y Consumo del Ministerio de Sanidad. El mismo documento también ratifica el cese, a petición propia, de Justo Herrera de dicho cargo.

Pese a que la noticia se hizo pública este pasado viernes en las referencias del Consejo de Ministros, el nombramiento no se ha hecho oficial hasta este día, con su publicación en el BOE. 

De este modo, María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, sigue conformando su gabinete al que se suma ya de forma oficial, Alfredo González Gómez, el cual ya ejerce como subsecretario de Sanidad.

Licenciado en Derecho y Ciencia


Nacido en 1976 en Zamora, Alfredo González Gómez es licenciado en Derecho y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca, diploma de Estudios Avanzados en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Durante su carrera profesional, ha desempeñado varios puestos en el Ministerio de Vivienda, entre ellos el de subdirector general adjunto de la Oficialía Mayor y el de jefe del Gabinete Técnico del subsecretario. Ha sido también asesor del Ministro de Presidencia, vocal asesor en el Ministerio de Cultura y subdirector general de Asuntos Generales y Coordinación en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Desde junio de 2018 era vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.