Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Fundación Signo entrega sus Premios Barea 2017 a la excelencia sanitaria

Más de 53 proyectos se han presentado a los galardones en esta 15ª Edición

Foto de familia de los galardonados en esta edición.
Fundación Signo entrega sus Premios Barea 2017 a la excelencia sanitaria
Redacción
Viernes, 23 de junio de 2017, a las 13:10
La Fundación Signo ha celebrado en el Congreso de los Diputados la ceremonia de entrega de las 15ª edición de los Premios Profesor Barea 2017, un acto que ha congregado a más de 100 invitados entre gestores y clínicos de todo el territorio nacional. Entre ellos, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, además de gerentes de diversos hospitales, directores médicos, jefes de servicio, etc. 

La ceremonia comenzaba con un vídeo homenaje al economista y catedrático José Barea Tejeiro, seguida de las palabras de Rosa Romero, vicepresidenta tercera de la Cámara Baja, quien califió los premios como "el reflejo de la excelencia, de la generosidad y de la visión práctica de los buenos profesionales del mundo sanitario que tenemos en España, y que nos preparan para hacer frente a los desafíos del futuro. Sin su compromiso, sin su esfuerzo y sin su motivación sería impensable que nuestra Sanidad fuera lo que ha sido, lo que es y, sobre todo, lo más importante: lo que queremos todos que siga siendo", declaró. 

Trabajos de gran nivel

Por su parte, el presidente de la Fundación Signo, Luis Rodríguez Padial, explicó que "el numeroso grupo de trabajos que se han presentado, todos ellos de un gran nivel -un total de 53- traduce el interés de las personas que trabajan en el Sistema Sanitario de Salud por mejorarlo día a día". 

En esta edición se han presentado más trabajos que otros años, distribuidos en cuatro categorías: 12 trabajos de Salud Integrada, 8 proyectos de Evaluación de Resultados en Salud, 10 propuestas sobre Gestión Clínica y 23 iniciativas para Innovación, Desarrollo y Nuevas Tecnologías. 

La presentación de los premios ha corrido a cargo de José María Eirós, patrono de la Fundación, que ha estado acompañado de José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, Margarita Alfonsel, presidenta de Fenin y Rodríguez Padial, presidente de la Fundación. 

Por categorías, han resultado premiados la Red de diagnóstico biológico de Osakidetza en Salud Integrada, Benchmarking en cirugía torácica. Resultados y estudio evolutivo en Evaluación de Resultados en Salud, Mejora de la calidad en la asistencia prestada a los pacientes con insuficiencia cardiaca en Gestión Clínica y Proyecto para mejorar el flujo de actividad e información al paciente y coordinación entre profesionales del proceso quirúrgico en Innovación, Desarrollo y Nuevas Tecnologías.