Francia registra la primera muerte por coronavirus en Europa

Se trata de un turista chino de 80 años procedente de la provincia de Hubei

Seis pacientes más se encuentran hospitalizados en Francia a causa del coronavirus.
Francia registra la primera muerte por coronavirus en Europa
sáb 15 febrero 2020. 11.50H
Francia ha anunciado la primera muerte por coronavirus fuera de Asia. Se trata de un turista chino de 80 años, procedente de la provincia de Hubei, que había llegado al país el pasado 16 de enero y se encontraba ingresado en el hospital Bichat desde el día 25.

Según ha informado la ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn, este paciente estaba en estado muy grave, con respiración artificial. También ha especificado que hay otros seis pacientes con la enfermedad que se encuentran hospitalizados en Francia, pero no hay inquietud sobre su situación.

La primera muerte en Europa


Hasta ahora, solo tres personas habían fallecido fuera de China a causa de este virus, oficialmente llamado Covid-19: una en Hong-Kong, otra en Filipinas y una tercera en Japón.

En China, el brote del coronavirus ha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados. Las autoridades sanitarias de ese país han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.