Facebook e Instagram borran "teorías de la conspiración" sobre coronavirus

Ambas plataformas están coordinadas con organizaciones de salud para ofrecer información precisa

Varias personas en China con máscaras en medio del brote causado por el coronavirus.
Facebook e Instagram borran "teorías de la conspiración" sobre coronavirus
vie 31 enero 2020. 17.40H
Facebook e Instagram han anunciado medidas para combatir la información errónea sobre el coronavirus y evitar que se publique en sus plataformas. Además, proporcionarán a los usuarios el contenido "correcto y preciso" sobre el virus, atendiendo a la información suministrada por agencias internacionales de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Facebook se ha coordinado con organizaciones para ofrecer información precisa


Facebook ha señalado que, para combatir las falsas afirmaciones o la información errónea, está coordinando con organizaciones de salud e investigadores de la Universidad de Harvard para ofrecer a sus usuarios información precisa sobre la situación actual.

"También comenzaremos a eliminar contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud que podrían causar daño a las personas que les creen", han señalado en un comunicado.

Facebook ha anunciado estas medidas después de que el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informara de su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.