El 77,4 por ciento de la ciudadanía cuenta con al menos un ‘pinchazo’

España sube al podio europeo de países con más vacunados contra el Covid
Tasas de vacunación en Europa. Fuente: ECDC.


09 sep 2021. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
La gran mayoría de los españoles afrontan el regreso a la actividad laboral y académica inmunizados al menos parcialmente frente al coronavirus. Según los datos actualizados por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), casi ocho de cada diez ciudadanos, el 77,4 por ciento, cuentan con uno o dos ‘pinchazos’, lo que sitúa a España en el podio de los países europeos con mayores tasas de población vacunada.

Los datos del ECDC indican que solo Portugal y Malta, con un 84,4 y 80,0 por ciento, reflejan una mayor tasa de población vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Dichos porcentajes engloban también a los menores de edad, que poco a poco van completando su pauta de vacunación: solo en España, el 43,5 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 18 años han recibido ya los dos ‘pinchazos’.

Si solo se tiene en cuenta a la población mayor de edad, España ‘cae’ hasta la séptima casilla en el “ránking” de países europeos con mayor población inmunizada con al menos una dosis. En cualquier caso, el 88,5 por ciento de los adultos del territorio ya están parcial o totalmente inmunizados, unos registros similares a los de países como Bélgica (85,4 por ciento), Noruega (88,0), Dinamarca (89,1) y Malta (90,6), Islandia (91,2). A la cabeza se encuentran Irlanda (91,8), Francia (91,9) y Portugal (95,6).

Dos de cada tres europeos están vacunados

 
Hasta la fecha, al 65,1 por ciento del total de la población europea se le ha administrado como mínimo, y el 57,9 por ciento cuenta con la pauta completa. En el caso de España, la tasa de ciudadanía totalmente inmunizada alcanza el 66,9 por ciento, según el ECDC. Solo Malta (80,1 por ciento), Bélgica (70,7), Portugal (70,4), Islandia (69,8), Irlanda (69,4) y Dinamarca (68,7) presentan mejores registros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.