Pedro Sánchez pone en valor la "solidaridad" del país "ante un mal global"

España reserva dos millones de vacunas covid para personas refugiadas
Filippo Grandi, junto a Pedro Sánchez.


08 nov 2021. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
España reservará dos millones de vacunas covid para personas refugiadas, según ha informado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha destacado la necesidad de seguir prestando ayuda humanitaria “donde más se necesita”.

Durante el acto conmemorativo del 70 aniversario de la Convención de 1951 sobre el Estado de los Refugiados, en el que también ha participado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, Sánchez ha puesto en valor la “solidaridad” de España en el marco de la crisis del coronavirus.

En este sentido, ha recordado que se encuentra entre los diez primeros países del mudo que más vacunas contra el coronavirus han donado, especialmente a América Latina.

“Debemos continuar por ese camino”, ha incidido el presidente del Gobierno, que ha añadido que España seguirá trabajando con Acnur “para que estas vacunas lleguen a donde más se necesita”. En este sentido, ha anunciado la reserva de dos millones de dosis “destinadas a contextos humanitarios”, es decir, a personas “al margen de cualquier red asistencial” sanitaria.

50 millones de vacunas covid "solidarias"


Sánchez ha incidido en que España estará “en la primera línea de refuerzo de vacunas”, y ha recordado que el país ha distribuido ya más de 24 millones de dosis “solidarias”. El objetivo es que la cifra alcance los 50 millones para el primer trimestre de 2022, ha enfatizado. “Se demuestra la solidaridad de los españoles ante un mal global”, ha apuntado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.