España registra 390 sanitarios más con Covid-19 en 24h; 31.053 en total

El incremento porcentual se reduce sensiblemente pero ya son el 15,5% de todos los afectados

Fernando Simón.
España registra 390 sanitarios más con Covid-19 en 24h; 31.053 en total
lun 20 abril 2020. 13.30H
Àlex Lázaro
El número de profesionales sanitarios contagiados de coronavirus en España es de 31.053, 390 más que este mismo domingo. Así ha sido confirmado este lunes por fuentes del Ministerio de Sanidad.

En concreto, el número de profesionales sanitarios con Covid-19 en España representa el 15,51 por ciento del total de infectados en todo el territorio nacional, que este lunes ascienden a 200.210 personas.

- Directo: acceda aquí a toda la actualidad sobre el coronavirus -

Esta cifra es algo menor que la conocida este domingo, cuando los 30.663 profesionales sanitarios sumaban el 15,65 por ciento del total de personas contagiadas en España.

Además, también representa un porcentaje menor respecto al que ofreció la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el pasado viernes cuando los 29.467 médicos y enfermeros que dieron positivo en España eran el 16,67 del total de ciudadanos contagiados.


Denuncias por falta de EPI ante el coronavirus


Los profesionales sanitarios llevan semanas denunciando la falta de equipos de protección individual (EPI), mascarillas, batas y otros material de protección ante el coronavirus.

Ante ello, el Gobierno ha aumentado las compras de material sanitario y, en los últimos días, se han llevado a cabo numerosos repartos de mascarillas y otros EPI. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.