Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

España da el 'pelotazo': tercer puesto mundial en eficiencia sanitaria

Según un ránking de Bloomberg, el español estaría sólo por debajo de los sistemas sanitarios de Hong Kong y Singapur

Bloomberg coloca a Rusia, Brasil y Azerbayán en la parte baja de la tabla.
España da el 'pelotazo': tercer puesto mundial en eficiencia sanitaria
Redacción
Sábado, 08 de octubre de 2016, a las 20:30
España tiene el sistema sanitario más eficiente de Europa y de medio mundo. Así lo confirma un informe de Bloomberg, compañía estadounidense de software financiero, que ha revelado que el español es el tercer sistema sanitario más eficiente del mundo, sólo superado por el de Hong Kong y Singapur.

Este informe mide la eficiencia de los sistemas sanitarios bajo tres prismas: esperanza de vida, gasto en salud per cápita y peso relativo del gasto sanitario sobre el PIB. De esta manera, nuestro país se vuelve a colar en la parte alta de la tabla, después de que en 2014 se precitara la decimocuarta posición. En los últimos años, por tanto, la evolución del SNS en este particular ránking es positiva. 

La medalla de oro se la lleva Hong Kong, que obtiene una calificación de 88,9 puntos, por los 84,2 en los que se planta Singapur, que se aferra a la plata. Estados Unidos, con una puntuación de 32,6, se sitúa en la posición 50º y en cuanto a la cola de esta tabla de un total de 55 naciones, Bloomber coloca a Rusia, Brasil y Azerbayán, que obtienen unas puntuaciones de 24,3, 28,9. y 30,9, respectivamente. 

El reto ahora para España es mantenerse en esa tercera posición y seguir escalando puestos, y para ello tendrá que lidiar con tendencias que padece el Sistema Nacional de Salud (SNS), como pueden ser el envejecimiento de la población, la cronicidad y la constante evolución de los avances tecnológicos y científicos.