Las hospitalizaciones suben respecto a la semana anterior y se suman 23 muertes más

España, a un paso de la ‘incidencia 600’ con 61.000 casos Covid en 3 días


19 jul 2021. 19.40H
SE LEE EN 2 minutos
El último fin de semana se ha encargado de demostrar que la quinta ola de Covid-19, lejos de frenar su avance, se encuentra aún en fase ascendente en España. Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este lunes dejan al país a las puertas de los 600 casos de incidencia acumulada con un balance de nuevos contagios que asciende a 61.628 desde el pasado viernes.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Las últimas cifras publicadas por el ministerio que lidera Carolina Darias muestran un total de 4.161.850 contagios desde el inicio de la pandemia de Covid y un balance medio de 599,69 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. En esta situación tiene un peso particular Cataluña, que con una incidencia de 1.233 casos es, de largo, la región con peores datos de transmisión. La ‘otra cara’ de la situación está protagonizada por Castilla-La Mancha, que no obstante se encuentra muy por encima de las tasas deseables (216).

Durante la rueda de prensa de seguimiento de la evolución de la pandemia, María José Sierra daba por hecho un aumento de las hospitalizaciones por Covid-19 en todo el país. Minutos después, la previsión de la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes) se veían confirmadas. En concreto, el número de hospitalizaciones por coronavirus durante las últimas 24 horas asciende a 1.069, cifra más de un 60% superior a la registrada el lunes de la semana anterior. 


23 muertes por Covid desde el viernes


Por el momento, el indicador que más estable se mantiene es el de las muertes, que no obstante siguen sucediéndose hasta contabilizar 81.119 desde el inicio de la pandemia. Esta cifra supone 23 nuevos fallecimientos desde el viernes para un total de 50 defunciones en la última semana. Asturias, con un 3,2%, es la comunidad autónoma con una tasa de letalidad más elevada, mientras que Canarias se queda, con un 1,1, como la región con unos valores más bajos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.