14 nov 2018 | Actualizado: 09:40
Política Sanitaria / Sanidad hoy

En el amor ellos prefieren fisioterapeutas y ellas, médicos

Los profesionales sanitarios son de los trabajadores que más éxito tienen sin nada que envidiar a bomberos o pilotos

Los sanitarios son profesionales muy bien valorados en 'apps' de contactos.
En el amor ellos prefieren fisioterapeutas y ellas, médicos
dom 12 junio 2016. 10.50H
Redacción
En noviembre de 2015, la red social de contactos Tinder introdujo la posibilidad de poner su profesión en el perfil. Desde entonces, los usuarios de esta red social para ligar han ido añadiendo en qué trabajan con la intención de ser más atractivos.
 
Los responsables de la ‘app’ han analizado durante tres meses cuáles son las profesiones que más éxito tienen entre hombres y mujeres en EEUU. Para ellas los médicos y paramédicos (en España, auxiliares) se encuentran entre los quince más atractivos. Farmacéuticas, enfermeras y fisioterapeutas son las que más gustan a los hombres.
 
De hecho, las fisioterapeutas son las que lideran el ranking de profesionales mujeres por delante de diseñadores de interiores y emprendedoras. Las farmacéuticas ocupan el octavo lugar y quedan por delante de modelos, que ocupan el puesto número diez. Las enfermeras ocupan el puesto número 12 entre las que más éxito han tenido a la hora de que un hombre se interese en su perfil.
 
En el lado masculino, el más atractivo es el médico, que alcanza el puesto número cuatro en la lista de profesiones atractivas para las mujeres. El pódium lo ocupan pilotos, emprendedores y bomberos, en ese orden.
 
Sólo otra profesión sanitaria se cuela entre los 15 profesionales más deseables por las mujeres. Los paramédicos ocupan la posición número 9 del ranking, en esta ocasión por detrás de otros como modelos, presentadores de televisión, profesores e ingenieros.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.