16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El relevo al frente del Ministerio de Sanidad ya es oficial

El Boletín Oficial del Estado publica el cese de Montón y el nombramiento de Carcedo

María Luisa Carcedo y Carmen Montón.
El relevo al frente del Ministerio de Sanidad ya es oficial
mié 12 septiembre 2018. 08.10H
Redacción
La mañana de este miércoles ha traido consigo la oficialización del relevo en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar. De ello se ha encargado el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha hecho públicos el cese de Carmen Montón como máxima responsable de la cartera sanitaria y el nombramiento de su sucesora, María Luisa Carcedo.

A través de sendos reales decretos "a petición del presidente del Gobierno", el BOE ha dado carácter oficial a lo sucedido en la noche del martes. Fue entonces cuando la hasta entonces ministra Montón anunció su dimisión tras hacerse públicas las supuestas irregularidades de su máster en Estudios Multidisciplinares de Género, cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. En torno a una hora después del anuncio de Montón, se conocía el nombramiento de Carcedo como nueva titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además de las disposiciones relativas al cargo de Ministerio de Sanidad, el BOE también se ha encargado el cese de la nueva ministra en su anterior cargo, el de Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, como paso previo  a la asunción de sus nuevas responsabilidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.