Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El Ministerio de Sanidad piensa en Carolina González-Criado para Farmacia

Fuentes el sector indican que sustituirá a Carlos Lens después de Semana Santa

Carolina González-Criado.
El Ministerio de Sanidad piensa en Carolina González-Criado para Farmacia
Miércoles, 21 de marzo de 2018, a las 11:50
Los rumores de los últimos días ya han comenzado a convertirse en certezas. Después de que Redacción Médica informara de que Carlos Lens, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, va a dejar su puesto, todo apunta que ya tiene sustituta. Varias fuentes indican que será Carolina González-Criado, subdirectora de Farmacia del Servicio Gallego de Salud (Sergas), quien se incorporará al cargo tras Semana Santa.
 
Farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria, tiene una gran experiencia en el ámbito asistencial gracias a su periodo en el Complejo Hospitalario de Santiago y en el Servicio de Atención Primaria San José de A Coruña, lleva siendo responsable de la gestión farmacéutica de Galicia desde 2009, año en el que fue nombrada por Pilar Farjas cuando ésta era consejera de Sanidad de Galicia.  
 
De esta manera, el área del medicamento del Ministerio de Sanidad completa su feminización (al menos en la dirección), puesto que González-Criado se pondrá a las órdenes de Encarnación Cruz Martos, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) quien a su vez sucedió a Agustín Rivero en el cargo.
 
Medicina de Precisión
 
La gestora gallega suplirá a Lens, uno de los rostros más conocidos del sector farmacéutico y que pasará al gabinete de Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, en donde está previsto que se ocupe de desarrollar la estrategia nacional de Medicina de Precisión prometida por el Gobierno.