16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

El Instituto de Salud Carlos III apoya a la Agencia del Cáncer de la OMS

Desembolsa más de 1,5 millones de euros en forma de contribución voluntaria

Jesús Fernández Crespo, director del Instituto de Salud Carlos III.
El Instituto de Salud Carlos III apoya a la Agencia del Cáncer de la OMS
vie 23 diciembre 2016. 17.40H
Redacción
El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Salud Carlos III a realizar seis contribuciones voluntarias a organismos y programas de investigación internacionales en el área de salud, para los que destina1.612.247,0,1 euros.
 
La principal contribución es para la Agencia Especializada en Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud, por una cuantía de 1.529.320 euros. El pago de esta cuota permite al Instituto de Salud Carlos III seguir teniendo voto en el Consejo de Gobierno de esta organización, máximo órgano de gobernanza de IARC, mediante el que se decide, entre otras cosas, sobre la adopción de presupuesto, programa de trabajo, regulaciones financieras y su propia configuración. Permite también que los grupos de investigación de oncología de España sigan participando en los proyectos conjuntos que financia este programa con otros países, además de poder realizar estancias de investigación en los propios laboratorios de la Agencia.
 
Las otras cinco cuotas voluntarias son para la Infraestructura Europea Avanzada de Imagen Biológica y Médica (Eurobioimaging), la Infraestructura Europea EU-Openscreen, la Iniciativa de Programación Conjunta (Jpi-amri), la Asociación de Escuelas en Salud Pública en la Región Europea (The Association of Schools of Public Health in the European Region, Aspher) y la Coalición de Medicina Personalizada Personalized Medicine Coalition (CMP).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.