El Gobierno "ve una oportunidad" en el informe de AIReF sobre copago

La portavoz del Gobierno ha subrayado que reciben esos informes "de manera muy positiva"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
El Gobierno "ve una oportunidad" en el informe de AIReF sobre copago
vie 07 junio 2019. 14.00H
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado que el Ejecutivo ha recibido "de manera muy positiva" el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre reformas en el modelo de copago o selección de medicamentos para mejorar la eficiencia del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, la portavoz ha defendido que los dos informes publicados hasta la fecha por la AIReF dentro de su 'Spending Review' sobre gasto público, relacionados con las subvenciones y con el gasto farmacéutico, suponen "una oportunidad y no un problema".

"El Gobierno los va a analizar en profundidad para adoptar las políticas necesarias", ha insistido Celaá sobre el documento del organismo fiscal, que propone, entre otras medidas, introducir el modelo de subasta de fármacos 'andaluz' a nivel nacional para ahorrar hasta 1.000 millones de euros en el periodo 2020-2022 o reformar el modelo de copago farmacéutico para lograr "mayor equidad", fijándolos en función de la renta y sin distinguir entre activos y pensionistas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.