15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

El Gobierno dice que el barómetro sanitario es positivo pese a las críticas

El portavoz del Gobierno ha destacado que los datos del barómetro muestran que "estamos mejorando"

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Educación.
El Gobierno dice que el barómetro sanitario es positivo pese a las críticas
vie 03 marzo 2017. 14.40H
Redacción
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha sacado pecho ante los últimos datos del barómetro sanitario que ponen una nota de 6,55 a la sanidad española. "Estamos mejorando", ha señalado el portavoz.
 
Sin embargo, tanto el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad como el sindicato enfermero Satse han mostrado sus dudas ante los datos arrojados por el barómetro. El primero por la metodología utilizada ya que "los datos comparativos relacionados con la titularidad de los centros son equívocos".
 
Los sindicalistas critican que se hayan planteado "cuestiones sesgadas a los ciudadanos que contribuyen a la invisibilidad de los profesionales enfermeros". Según su postura, supone una "falta de reconocimiento de la profesión enfermera".
 
El portavoz del Gobierno también ha puesto como ejemplo de la recuperación económica el aumento de los trabajadores en sanidad que se ha producido desde 2008. Según ha señalado Méndez de Vigo, actualmente hay 152.000 personas más trabajando en el sector sanitario que aquel año.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.