El Gobierno dice que ahora "no toca" acordar las 35 horas en sanidad

Aprueba un acuerdo para que las funcionarias víctimas de violencia machista puedan pedir el traslado a otra comunidad

Meritxell Batet.
El Gobierno dice que ahora "no toca" acordar las 35 horas en sanidad
lun 22 octubre 2018. 14.50H
C.H.
Joana Huertas
La Conferencia Sectorial de Administración Pública se ha reunido este lunes en Madrid, tras nueve años en los que este encuentro entre consejeros de las comunidades autónomas y el Gobierno no se había producido. En esta ocasión, no se ha tratado el asunto de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales reales y fuentes del Ministerio de Función Pública han señalado que hoy "no toca".

Meritxell Batet.

Lo que se ha aprobado es un acuerdo que favorece la movilidad de las funcionarias públicas víctimas de violencia de género, que permitirá "mayor libertad para las mujeres y garantizar su desarrollo personal y profesional", ha anunciado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en declaraciones a los periodistas tras el encuentro con las comunidades autónomas.

Batet ha explicado este nuevo acuerdo en líneas generales: las víctimas de violencia machista funcionarias, entre las que están incluidas las profesionales sanitarias, podrán solicitar su traslado a otra comunidad autónoma con la garantía de mantener un puesto de trabajo igual o similar.

Por otra parte, en la Conferencia también se han analizado las políticas de movilidad de los empleados públicos, con el fin de mejorar las condiciones y el funcionamiento de las administraciones.

Foto de familia de la ministra de Política Territorial y Función Pública junto a los consejeros antes de empezar la Conferencia Sectorial de Administración Pública.

Foto de familia de la ministra de Política Territorial y Función Pública junto a los consejeros antes de empezar la Conferencia Sectorial de Administración Pública.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.