La ayuda será canalizada a través de la Fundación España Salud

El Gobierno destina 3 millones a la sanidad de los españoles en Venezuela
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, con las ministras Isabel Celaá (izquierda) y Dolores Delgado.


15 feb. 2019 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión de una subvención de tres millones de euros para dar cobertura a los ciudadanos españoles residentes en Venezuela que estén en situación de vulnerabilidad.

La Fundación España Salud es la destinataria de esta subvención y gracias a ella desarrollará programas sanitarios y sociales. Además, incluye la concesión de ayudas individuales directas para la atención en asilos privados de personas mayores o dependientes, a través del pago de las cuotas de ingresos en instituciones de carácter privado.

Los programas sociosanitarios que se proponen son la atención a mujeres embarazadas, neonatos y lactantes hasta los doce meses, atención a los niños y niñas de hasta 12 años, abastecimiento farmacológico focalizado, y partidas para proveer de antirretrovirales, insulina neurológica y pulmonares, y antineoplásicos.


Fundación España Salud



La fundación presta asistencia sanitaria en virtud de la Ley 3/2005 para los 'Niños de la guerra'


La Fundación España Salud fue creada por el ministerio en 2006 y tiene por objeto prestar atención sanitaria médico-quirúrgica y farmacéutica a los emigrantes españoles, beneficiarios de pensiones del sistema español de protección social y de ayudas por incapacidad.

Esta atención se produce sin perjuicio de que su acción se extienda a todos los miembros de la colectividad española, contemplando también la asistencia sociosanitaria, incluyendo la dependencia.

Actualmente, la fundación presta asistencia sanitaria –mediante convenios suscritos con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social– a los beneficios de la prestación económica por razón de necesidad, y de las prestaciones establecidas en la Ley 3/2005 para los ‘Niños de la guerra’. Aparte del ministerio, forman parte del consejo de administración desde su inicio las comunidades autónomas de Asturias, Canarias y Galicia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.