19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Gobierno aprueba un incremento adicional del 0,25% del salario sanitario

Esta subida de las retribuciones de los trabajadores públicos tendrá efectos desde el 1 de julio

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública.
El Gobierno aprueba un incremento adicional del 0,25% del salario sanitario
vie 13 julio 2018. 15.40H
Redacción
El Consejo de Ministros ha adoptado este viernes el  acuerdo por el que se aprueba el incremento de las retribuciones del personal sanitario del sector público previsto en la ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. El incremento, que tendrá efectos desde el 1 de julio, se enmarca dentro del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo suscrito el pasado 9 de marzo con los sindicatos.

El acuerdo fijó para los empleados públicos, en el periodo 2018-2020, un incremento retributivo fijo más un porcentaje adicional de incremento ligado al crecimiento de la economía. Así, se establece un aumento del 1,5 por ciento de las retribuciones del personal sanitario del Sector Público, respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, con efectos de 1 de enero de 2018. Y un incremento adicional del 0,25 por ciento, con efectos de 1 de julio de 2018 si el crecimiento del PIB a precios constantes en 2017 alcanzara o superase el 3,1 por ciento.

De esta forma, el Ejecutivo ratifica que, ya que se cumplen todos los requisitos exigidos en el acuerdo, se aprueba el incremento del 0,25% adicional en las retribuciones del personal al servicio del sector público con el objetivo de que puedan hacerse efectivas de manera inminente.


También afectará al personal laboral


De estas subidas, tanto la adicional (0,25 por ciento) como el incremento fijo (1,5 por ciento), se verán también beneficiados el personal laboral de las entidades del sector público estatal, tras haber aprobado el Gobierno las pautas de negociación colectiva de ese sector público estatal para 2018.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha adoptado el pasado jueves el Acuerdo por el que se aprueban parcialmente las pautas para la negociación colectiva de las entidades del sector público estatal en el año 2018. Esto permitirá que el personal laboral de estas entidades sanitarias pueda beneficiarse de ese incremento retributivo recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.