Los sanitarios podrían ver incrementadas sus prestaciones en unos 50 euros más al año

El Gobierno aprobará la subida de pensiones médicas este martes
Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España.


22 ene 2022. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros atenderá el próximo martes, 25 de enero, la actualización de las pensiones para el año 2022. Tras la ratificación del IPC de noviembre de 2021, el Gobierno ya adelantó la suba de las pensiones en un 2,5 por ciento para este 2022.

Así, teniendo en cuenta el aumento que experimentarán las bases máximas de cotización a partir del 1 de enero de 2022 hasta los 4.139,40 euros mensuales, los médicos verán incrementada su aportación en 4 euros mensuales y en unos 50 euros más al año en 12 pagas.

Cabe destacar que, este mes de enero, los médicos jubilados contarán con la denominada 'paguilla', un ingreso extra que busca compensar a los jubilados por las desviaciones de la inflación de este ejercicio. Lo facultativos recibirán un total de 606,47 euros a mediados de este enero, cifra que atienda a que la mayoría alcanza la pensión máxima de 37.904,86 euros anuales en 14 pagas y por tanto tienen derecho a este cobro de la Seguridad Social

En palabras de Sánchez, la revisión de las pensiones estará dirigida a "la dignificación de las pensiones de nuestros mayores". Así, en cuanto a las pensiones medias, el nuevo modelo plantea pasar a cobrar 1.182 euros, es decir, 97 euros más al mes que con el modelo de pensiones de 2017.

Para este 2022, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones también tiene sobre la mesa el anticipo de la edad de jubilación por razones de penosidad. Una solicitud que vienen planteados los colectivos médicos desde hace año, y que con la llegada de la pandemia se ha vuelto a abordar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.