Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El énfasis en la sanidad rural, única novedad programática del PP

Incluye la garantía a los servicios públicos en zonas de poca densidad demográfica entre las principales medidas

Mariano Rajoy, candidato del PP a La Moncloa.
El énfasis en la sanidad rural, única novedad programática del PP
Carlos Corominas
Viernes, 10 de junio de 2016, a las 14:40
El Partido Popular ha presentado su programa para las elecciones del 26 de junio con dos cambios: ha sustituido el lema ‘España en serio’ por el nuevo de ‘A favor’ y en lugar de presentarlo al 20-D se presenta para el 26-J. El resto es igual. Incluso el documento lleva el mismo título que el de las elecciones de diciembre: ‘Seguir avanzando’.
 
En materia sanitaria el Partido Popular no ha cambiado una coma. La única diferencia hay que buscarla fuera del programa en un folleto que recoge “26 medidas para el 26-J”. Entre las propuestas incluye la sanidad como una de los temas clave del estado del bienestar y señala que “dará especial atención a mejorar” los servicios públicos rurales.
 
Se trata de la medida número 23, una de las dos que se incluyen en el bloque de Bienestar y reza: “Todos los pacientes recibirán una atención sanitaria pública de máxima calidad, con independencia de la comunidad autónoma en la que se encuentren. Reduciremos las listas de espera y generalizaremos la libertad de elección de médico y centro. Daremos especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales”.
 
En el documento, se recoge exactamente lo mismo que para las elecciones de diciembre: libertad de elección del médico, potenciar el Consejo Interterritorial, profesionalizar la gestión con el desarrollo de un área de capacitación específica, garantizar la continuidad asistencial, crear un Plan Nacional de Reducción de Listas de Espera y un Plan Nacional de Transparencia Sanitaria y cartera de servicios comunes en el SNS.
 
Acceda al programa del PP para el 26-J

Acceda al folleto del PP 26 medidas para el 26-J