Según las previsiones de T4 Franquicias serán las cadenas con mayor salida durante el próximo ejercicio

El 2017 será el año del 'boom' del franquiciado sanitario en España
Demostración de una franquicia.


25 ene. 2017 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Previsiones positivas para las franquicias sanitarias. La consultora T4 Franquicias indica que los sectores con más salidas serán aquellos con un mayor grado de especialización. De ahí que prevean un aumento en el número de cadenas relacionadas con el sector de la salud y la medicina estética, solo siendo superadas por las dedicadas a la actividad inmobiliaria.

Específicamente, 2016 terminó con 3.786 franquicias de medicina estética y otras 696 del sector salud, una cifra que se prevé que aumente durante los próximos 12 meses, así como también lo harán las 1.076 franquicias inmobiliarias y 7.108 vinculadas con el ámbito de la restauración. “El sector de la franquicia crece porque es más rentable y más seguro que emprender con una nueva marca”, ha explicado José Aragonés, socio director de la consultora.

“Las empresas que se expanden con el modelo de franquicia tienen una proyección y una solvencia financiera que les permite aumentar su volumen de negocio mucho más rápido y con menos riesgos”, afirma. Una tendencia que se sostiene tras un año marcado por la pronunciada crecida del sector inmobiliario, la incorporación a los diferentes sectores de todo tipo de tecnología y el aumento en el uso de la domótica en los diferentes procesos de gestión.

Un sector pujante

El mercado de las franquicias españolas cerró 2016 con un total de 259.000 empleos directos, un 2,09 por ciento más que en 2015, un 9,87 por ciento más que en 2008, antes de la crisis económica, y hasta un 72 por ciento más que en el 2002. De hecho, el 1,4 por ciento de la población activa española ya trabaja en una empresa franquiciada.

En cuanto a la distribución geográfica, Madrid y Cataluña cuentan con casi la mitad de las enseñas en franquicia de España. El primer lugar es para Madrid, con un 24,67 por ciento del total, mientras que Cataluña obtiene cifras muy similares con el 24,51 por ciento del total. Les siguen la Comunidad Valenciana, con un 13,06 por ciento del total; Andalucía, con un 11,12 por ciento; y Galicia, con un 3,89 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.