Redacción Médica
16 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 22:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El acuerdo sobre sueldo y 35 horas en sanidad, como pronto a mitad de marzo

Hacienda y sindicatos han decidido prorrogar el tope que se fijaron hace unas semanas ante la falta de acuerdo

Elena Collado, secretaria de Estado de Función Pública.
El acuerdo sobre sueldo y 35 horas en sanidad, como pronto a mitad de marzo
Pablo Rodríguez
Lunes, 26 de febrero de 2018, a las 14:40
La fecha límite que Ministerio de Hacienda y sindicatos fijaron para llegar a un acuerdo por el que se recuperarían derechos y poder adquisitivo de los sanitarios ha quedado en papel mojado. El 1 de marzo, día que ambas partes establecieron como tope para finalizar las negociaciones, no será el que ponga fin a los recortes que vienen sufriendo los empleados públicos del Sistema Nacional de Salud desde el inicio de la crisis.

Según han informado fuentes sindicales a Redacción Médica, Gobierno y representantes sindicales han decidido prorrogar ese límite ante el buen clima y el "avance en las negociaciones", pese a que aún no se haya llegado a un acuerdo. De esta forma, ambas partes volverán a tratar los temas aún por resolver, como el del aumento de las retribuciones, en al menos tres encuentros que tendrán lugar los próximos 5, 9 y 12 de marzo.

"CCOO cree que se ha dado un paso más por parte del Gobierno para crear buenas condiciones para un acuerdo que favorezca a los empleados públicos", ha manifestado José Fernández, coordinador de Área Pública de CCOO, tras la reunión que han mantenido los sindicatos con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, este lunes. 

Hasta la fecha han tenido lugar cuatro reuniones entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los representantes sindicales, sin que se hayan cerrado muchos de los asuntos que reclamaban los sindicatos para la reparación de derechos y poder adquisitivo de los sanitarios españoles, como la vuelta a la jornada de 35 horas semanales o la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2011 como consecuencia de los recortes por la crisis económica.