Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El 90% de las enfermeras se ven capacitadas para prescribir

Un estudio revela que el 84 por ciento de las enfermeras considera que se modificará el Real Decreto

El 90% de las enfermeras se ven capacitadas para prescribir
Redacción
Jueves, 26 de enero de 2017, a las 09:10
El 90 por ciento de las enfermeras se siente capacitadas para prescribir, aunque un 54 por ciento considera que necesitan un curso previo de acreditación. Son datos obtenidos de un estudio realizado por Albert Cortes Borra y José Samper Vieco, del Hospital Universitario Vall d'Hebron, en el que han recogido las opiniones de 500 enfermeras de forma telemática.
 
La encuesta deja claro que las enfermeras se sienten capacitadas para prescribir ya que 474 consideran que pueden hacerlo, mientras que 434 dicen que también pueden recetar determinados fármacos. De hecho, el 74 por ciento reconoce que alguna vez ha prescrito, mayormente productos sanitarios.
 
El 92 por ciento se considera bien informado sobre la situación de la prescripción enfermera y el 69 por ciento se muestra optimista sobre una posible modificación del Real Decreto sobre esta materia.
 
La mayoría de las enfermeras, 363, considera que el más legitimado para negociar ante la administración es el Consejo General de Enfermería, seguido por los colegios provinciales (344) y por las asociaciones científicas (325).