16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

El 29% del gasto europeo en información sanitaria irá a enfermedades raras

La Comisión Europea presenta su presupuesto para el Programa de Trabajo dentro del Programa de Salud de cara a 2018

La sede de la Comisión Europea.
El 29% del gasto europeo en información sanitaria irá a enfermedades raras
mié 13 diciembre 2017. 13.50H
Pavel Ramírez
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el presupuesto para el Programa de Trabajo dentro del Programa de Salud (2014-2020) de cara al próximo año, en el que la mayor parte de la partida irá destinada a la promoción, prevención e información sanitaria en las denominadas enfermedades raras, con nada menos que el 29% del total.

En la práctica, esto supone que de los 62 millones de euros asignados a este fin, la partida para informar sobre enfermedades raras recibirá unos 18 millones de euros, cantidad superior a la destinada a cualquier otra área.

Justo por detrás se sitúa la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades crónicas, con un 15% del presupuesto asignado. El mismo porcentaje que irá destinado a fortalecer la preparación y la respuesta a amenazas graves para la salud, así como su contención entre los Estados miembros.

Por último, la implementación de la legislación de la Unión Europea en el ámibito sanitario contará con un 7% del presupuesto, esto es, unos 4,34 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.