España se encuentra entre los 10 países de la Unión con más población inmunizada

El 20% de los europeos tiene ya la pauta completa de la vacuna Covid


01 jun 2021. 11.15H
SE LEE EN 2 minutos
Dos de cada diez ciudadanos de la Unión Europea han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19. Concretamente, el 20,2 por ciento, según los datos actualizados por el Centro Europeo de Prevención de Enfermedades. Por otro lado, al 44,4 por ciento de la población se le ha administrado al menos una de las dosis.

El informe del organismo comunitario constata que la campaña de vacunación avanza a paso firme entre los países miembro, aunque en las últimas semanas la curva se ha estabilizado. Por otro lado, todavía está lejos ese objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen, calculó que podría conseguirse incluso este mismo julio.



En números totales, 75.013.420 personas de la Unión han sido ya totalmente inmunizadas, y 164.343.258 cuentan con una de las dosis necesarias para ello (aunque en el caso de la vacuna de Janssen solo se requiere un ‘pinchazo’.

Cuatro de cada diez húngaros y malteses están inmunizados


Por países, España se encuentra entre los diez que más han administrado la pauta completa de la vacunación. El país ocupa el noveno lugar, con el 21,6 por ciento de su población inmunizada. Una tasa muy parecida a la Portugal (21,2 por ciento), Italia (23,5) o Polonia (22,6). En la cumbre se encuentran Hungría y Malta, que reflejan una tasa del 42,6 y del 42,3 por ciento, respectivamente. Por el contrario, Bulgaria y Finlandia son los que menos vacunan (ambos Estados presentan un índice del 9,7 por ciento).

Si se tiene en cuenta a la población que ha recibido al menos una dosis, España cae hasta la decimoquinta casilla (44,1 por ciento). De nuevo, Malta y Hungría (63,6 y 61,7 por ciento) encabezan la marcha, mientras que Bulgaria continúa a un ritmo lento (solo ha vacunado al 13,9 por ciento de su población).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.