17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Dos sanitarios sufren un ERE cada día

126 profesionales del sector afectados en enero y febrero

Número de trabajadores afectados por ERE. Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Dos sanitarios sufren un ERE cada día
sáb 30 abril 2016. 18.00H
@JavierBarbado
El empleo en el sector sanitario no ha interrumpido los expedientes de regulación de empleo (ERE) con el arranque del año. Si bien las cifras al respecto son mucho más bajas que en el mismo periodo de 2015, todavía se mantiene un promedio de dos trabajadores afectados por este procedimiento cada día durante los meses de enero y febrero pasados.

Así se deduce de la lectura de los datos estadísticos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales, en ese intervalo de tiempo se han producido 126  expendientes en el campo de las actividades sanitarias y los servicios sociales, ya sea a través de un despido colectivo (60), una suspensión de contrato (siete) o una reducción de su jornada laboral (59).

Ahora bien, no debe pasar inadvertido que, en efecto, los mismos datos reflejan una disminución del número de trabajadores sanitarios afectados por cualquiera de estas tres vertientes del ERE de un 65,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, las cifras son mucho más elevadas en otro sectores, en especial la industria manufacturera con 4.309 ERE en el comienzo de 2016; la construcción (992); el comercio al por mayor y por menor y reparación de vehículos (962) o la hostelería (671).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.