Los indicadores principales de seguimiento del coronavirus señalan que Girona y Huesca tienen la mayor tasa

Dos provincias tienen la mitad de sus UCI ocupadas por pacientes Covid
Cama de cuidados intensivos (UCI).


20 ago 2021. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR CRISTIAN GALLEGOS
El último informe emitido por el Ministerio de Sanidad sobre las actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid en España, señala que dos provincias tienen más de la mitad de la ocupación de camas UCI por coronavirus. En este contexto, Girona y Huesca tienen el mayor porcentaje, 55,4 por ciento y 52,6 por ciento, respectivamente.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

A las señaladas provincias, les siguen Lleida con una tasa de ocupación de camas UCI de un 49,2 por ciento, Palencia con una tasa del 45 por ciento y Barcelona con una tasa del 42,4 por ciento.

Entre las provincias con menor tasa de ocupación de camas UCI están Cuenca con 2,5 por ciento de tasa, Jaén con un 6,1 por ciento de tasa y Pontevedra con un 6,2 por ciento de tasa de ocupación.


Situación en España


La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus en España, según el último informe de la situación epidemiológica del Ministerio de Sanidad, se sitúa en el 7,26 por ciento y en las UCI en el 20,12 por ciento.

Por comunidad autónoma, Cataluña registra una tasa de ocupación de camas UCI de un 42,5 por ciento, Madrid con una tasa del 32,1 por ciento e Islas Baleares con una tasa de ocupación del 25,6 por ciento. Mientras que las autonomías con menor tasa de ocupación de camas UCI son Asturias, Murcia y Galicia, con una tasa del 8,4 por ciento, 8,6 por ciento y 8,7 por ciento, respectivamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.